martes, febrero 14, 2006

de estar en la búsqueda...

Solteros mayores de 30 buscan...
Me llamo la atención el título de un artículo de ayer, donde se afirma, que al menos en Monterrey, aunque particularmente creo que este es un fenómeno socio-cultural global, cada vez hay más mujeres, y hombres, mayores de 30 años en búsqueda de pareja ¿qué es lo que sucede?
Según esta misma fuente, que una mujer o un hombre mayores de 30 con una profesión, estables e independientes, encuentren una pareja a su medida en Monterrey, es más dificil que encontrar una aguja en un pajar. Monterrey está entre los primeros lugares del País en número de mujeres solteras y divorciadas de 30 años en adelante y por consecuencia de hombres solteros y divorciados, a mi parecer eso es una señal de alarma, más el segundo caso que el primero.
Ser soltero a los 30 implica, en su mayoría, experiencia en tu profesión, tener una cierto acomodo económico, haber dejado atrás la vóragine de los veintes, querer comerte el mundo de un bócado, los treinta, con sus evidentes excepciones, dan paso al adulto jóven, dicen que los treintas son los nuevos veintes, ahora se habla de jóvenes ejecutivos de 30, un chavo de treinta y tantos, y no de señores o señoras de 30, bajo ningun concepto un hombre o mujer de 30 debe sentirse "quedado" si aun es soltero a esta edad... pero... el reloj biológico no cambia con los años, ni tampoco nos hacemos más jóvenes cada día, eso también es innegable. Por más cruel que parezca Monterrey padece el mal de las grandes ciudades: la transformación de los roles de género, el alargamiento de la adolescencia, la competencia, el desprecio de la edad en las mujeres y la falta de tiempo influyen para que quienes se piensan "buenos partidos", sigan aún en la banca.
La búsqueda de realización profesional hace que perdamos la noción del tiempo, y es quizá este último factor el que haga evidente que los 30 son los de la búsqueda personal, al menos para las mujeres, los riesgos médicos de ser madre después de los 35 hacen inminente la confrontación de prioridades, y hacen que escuchemos con insistencia que entre amigas búsquemos "prospectos" unas para otras. Creo que lo mismo le sucede a los varones, pero su ventaja es que ellos pueden abrir su ábanico de posibilidades con mujeres más jóvenes, caso que en las mujeres no es tan frecuente, por que la madurez mental de la mujer hace que, la mayoría de las ocasiones, encontremos aburridos o poco comprometidos a personas más jóvenes que nosotros.
Y en realidad, volvemos a lo mismo, no es que los hombres y las mujeres disponibles se escondan o no existan, ni que sean químeras u objetivos inalcanzables, sino que por la misma competencia y la prisa en el trabajo no se dan el tiempo necesario para encontrarse y tampoco se dan esa oportunidad, hay muchas mujeres que quieren tener novio, pero no se promocionan, no salen, no tienen amigos y entonces ¿dónde van a encontrar esa pareja? Te involucras tanto que ya es una costumbre estar solo, trabajar y tener éxito en otros aspectos, pero no en el personal,
Buenos partidos, mal resultado
La mujer ha crecido mucho en educación, opciones laborales e independencia, pero el hombre no ha entendido la forma de tratar a esta "nueva mujer". Ellos permanecen en su mismo modelo de proveedores y eso ya no funciona y contribuye a que el hombre y la mujer ya no se entiendan, Las mujeres nos transformamos demasiado rápido, evolucionamos y los hombres no saben cómo hacerle con una mujer competitiva, asertiva y se retraen. Hay que buscar fuera de los métodos convencionales, porque éstos favorecen más a los jóvenes y no a la gente madura. De 100 personas, la mitad de ellas consiguen pareja en internet, incluida esta servidora.
A título personal comentaré que después de verme involucrada en varias (y dolorosas) rupturas de relaciones "convencionales", una noche, llegue a mi casa y me puse a bobear en internet, una cosa llevo a la otra y de pronto me vi conversando con "catalyst", el decía que era un hombre de 31 años ¿quien era? ¡quien sabe!, ¿de dónde? ¡menos!, el tipo era agradable y hablabamos de cosas sin trascendencia, me pidio mi teléfono y me hice tonta, le di mi cuenta de correo electrónico de hotmail, poco rastreable, seguro, no le apostaba nada a esa conversación... pasaron los días, las conversaciones siguieron, poco a poco me acostumbraba a "catalyst"... y el a "maggi"... la historia ya le he contado... ahora estamos a punto de ser padres, y somos muy felices.
Yo creo que el método que utilicemos, convencional o no, no importa, solo hay que tener perfectamente definido que es con lo que no podemos vivir, debemos primero encontrarnos a nosotros mismos y aterrizar nuestros estándares realizables, sin importar la edad que tengas, así cuando conozcamos a las personas sabremos diferenciar las que verdaderamente son "candidatos" a príncipe o princesa azúl.
Nada es imposible, solo es cuestión de paciencia, buena voluntad y ayuda del cielo, y créanme que hablo por experiencia.
Tengan un lindo día.

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

te kiero mucho!!!!!!!!!!!!!!!!

feliz dia para ti y roberto!
pero mas para mi sobrina!!

tqm! bye

11:52 p.m.  
Blogger Ricardo dijo...

Mhhh... Que pedradon... jajaja... Mira que yo no me he casado o encontrado pareja no porque no quiera... Yo me hubiera casado a los 23... pero no se pudo, a los 25 pero no se pudo... Y no me arrepiento de arrepentirme... Como la conoceré, quien sabe? Quizas ya la conozca... quizas tenga novio ahora, quizas...

8:26 a.m.  
Blogger Jud dijo...

Yazmín:
tu sobrina y yo tambien te queremos y un chorro!!!

Ricardo:
llega cuando llega, la gracia es saber cuando es el/la bueno(a), solo es cuestión de esperar.

2:14 p.m.  
Blogger Raquel dijo...

Hola Jud!
Wow con las estadisticas. Gracias por los consejos, la verdad es bueno oirlos de alguien que ya tiene un buen amor!

Un beso.

1:14 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hola mensa

solo pase a saludarte, k tengas un bonito dias......

lees mando saludos a las 2 ya roberto,,,,,,,,,,


bye tqm sister!

6:58 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal