martes, octubre 02, 2007

La fuerza de un boicot

Hace unos dias escribia de mi absoluto repudio a la campaña publicitaria de Tecate, Cerveza producida por Cerveceria Cuauhtemoc Moctezuma, SA de CV, pues hoy Rosaura Barahona, ex alumna, ex maestra y ex directiva del ITESM, institución creada por los dueños de la misma Cervecera, hace patente su desacuerdo con dicha campaña publicitaria en su columna de "El Norte".
Uno de mis mejores amigos piensa que los anuncios son "geniales", mi marido, con quien comparto el pan, el gasto y la sal, piensa que estan "con madre", que no habra un varón que piense que son denigrantes estos anuncios para la mujer.
"¡Es hombre!", grita un papá cuando se entera del nacimiento de su hijo y el mundo revolotea. Sí, si ha sido una niña, ¿escondería su vergüenza en la última habitación de su casa, como sucede en Damasco, y recibiría el pésame de sus amigos durante 40 días? Pero fue hombre, de modo que se debe celebrar.
"Encuérense para que mi mujer vea que no hay ni una vieja aquí". Y los cretinos se encueran y la idiota de la mujer se va con la cola entre las patas. Y es que somos taradas y no damos para más. Estudiamos, nos ganamos los mejores premios de nuestra generación, escribimos, hacemos política, tenemos hijos, somos artistas... pero en el fondo somos taradas, celosas y cretinas.
Y luego viene el que se para frente al espejo y se da permiso de regresar a emborracharse "porque se manda solo". La verdad no es que se mande solo, sino que al verlo y oírlo, sabemos que ninguna mujer inteligente se le acercaría. dice la Barahona
Pero lo peor de todo es que quien dirige la campaña es una famosa agencia de publicidad encabezada por una multipremiada mujer. lo cual es tristísimo y patético. Debe ser una mujer perversa y, por supuesto, interesada sólo en el dinero. ¿Tendrá hijas y mamá?
Como dice la Barahona esto merece un boicot, pero no, eso es para paises del primer mundo por que en México no funciona, ya que aplaudimos las taradeces que nos ponen en la tele y no valoramos que, publicidad o no, la television es un elemento culturizante, sobre todo en este pobre México, en donde leer es cosa de ricos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal