miércoles, septiembre 12, 2007

la publicidad y mis alteraciones nerviosas...

Toda la vida me he jactado de que no soy feminista, por la sencilla razón de que los extremos son malos, no acepto el feminismo, por que es llevar un papel al extremo, por ende, no acepto el machismo, por que es el otro extremo de la cuerda... pero hay ocasiones en que la publicidad me saca de mis casillas y habilita mis pocos puntos feministas de vista, hace mucho que no sucedía, pero ahora que he tenido un poquito de tiempo de ver tele me afecto ver los comerciales de "tecate", una marca de Cervecería Cuauhtemoc Moctezuma, empresa en la que me forje como profesionista además.


Hay anuncios como ese de "por los que se mandan solos" que ni fu ni fa, medio me dan risa por ver al cuate que se autoregaña, emulando a la esposa, en el espejo y se devuelve a tomar con los amigos, hasta ahi, ni me afecta, ni perjudica, ni altera mi estado de animo; pero hay otros que....ha!!!!! como ese de "fue niño, fue niño", que el cuate va por donde se atraviesa diciendo que es niño y todos los peladotes borrachotes lo festejan y culmina el anuncio con la frase "por los que celebran la llegada de un nuevo compañero".... como pueden minimizar la llegada de un hijo a un compañero de borrachera....ahhhh!!!!! o peor aun, ¿y si es niña? no es motivo de festejo????.


O el otro, que hasta merecio que lo quitaran de espectaculares en los Estados Unidos... "hasta que hubo una latina fría... ahhhhh me rechocan los míseros anuncios esos, es de esas cosas que dices... que estaba pensando el animal que hizo ese anuncio... no tendra madre, hermanas, hijas????.


Claro que hay sus contrapartes, como el anuncio de Liverpool en el que las viejas andan vestidas de camuflaje rosa!!! como si lo unico y mas importante fuera el shopping.... les digo que los extremos me alteran.


En tiempos normales me chocan las etiquetas, pero esos anuncios me sacan de quizio, en cambio hay otros que me encantan como los de Corona en el Mundo, el que agarres esta buenisimo, hacen u na publicidad inteligente, no segmentan su mercado de una manera estúpida como los de Tecate, obviamente y por la naturaleza de los eventos, los de Teletón son una belleza, pero hay otros que te llegan, como el de "un kilo de ayuda" que se ve la niña gordita hermosa diciendo mami ¿que vamos a comer?, y luego sale el chaparrito diciendo mamá... ¿hoy vamos a comer?, te deja pensando mil cosas...la publicidad es un herramienta de venta valiosisima sin duda, pero las empresas deberían de pensar que son elementos cultivantes dentro de una sociedad en donde la tele aveces funge el papel de nanny, o más aun, donde estan los organismos que regulan eso... no solo que no digan cosas ofensivas, sin o que lo que enseñan no sea perjudicante a niveles macro... bueno eso digo yo!!!

1 Comentarios:

Blogger Ricardo dijo...

Siempre hay que ver los comerciales para las personas que van dirigidas!
Creo que los comerciales de la Corona toman el estereotipo del mexicano de la misma manera... Ahora resulta que todos los mexicanos somos charros o bailamos banda o estamos con trenzas...

En los comerciales de Tecate, donde has visto un pelado borracho? Una cosa es juntarse con los amigos a tomar unas cheves, y otra es ir a emborracharse... Etiqueta dos, los hombres que se juntan a tomar cervezas tienen que llegar al grado de perder la consciencia FALSO!

Lo del niño, creeme que es de los comerciales que mas me gustan... En un mundo lleno de abortos, condones y "planificación familiar" el que haya un comercial donde un tipo este feliz por tener un bebe y que se lo diga al mundo " ES NIÑO!!" a todo el mundo, una persona mas en el mundo y otro compañero mas!!! Que bonito, no?

Lo de la Latina Fria... es BUENISIMO... hahaha... mas que machista , va contra el estereotipo que todas los latinos somos de sangre caliente...muy buenos!

10:16 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal