viernes, diciembre 09, 2005

Caminito de adviento

Hace un par de días leía en un blog sobre la nostalgia, propia de la epoca, que les invade a la gente que no se encuentra en sus tierras, las tradiciones son hermosas, si, pero lo que duele, lo que pesa, es el hecho de no estar con quien se ama.
No es mi caso, pero lo he vivido de cerca con mis amigos, Yanet, una excelente amiga de República Dominicana, cuenta los días para regresar a su casa, ahora con sus dos niños y su marido, y no por el hecho de la playa, sino por ver a su mamá y a sus hermanos, sobrinos y amigos que se quedaron por allá.
Y aunque yo viva en donde nací, y tenga cerca a mi familia, la epoca te regresa a otras navidades, con gente que ya no esta y a la que extrañas, o peor aun, a gente que esta físicamente en esta tierra, y que, por la razón que sea, estan distanciados, pueden ser enojos, puede ser distancia física, puede haber o no una causa específica, pero extrañas esos momentos que te hicieron tan, pero tan feliz.
Adviento es una epoca de preparación para la llegada del Niño Dios, recuerdo que en mi colegio haciamos un "caminito de adviento", buenas obras u oraciones que nos iban poniendo en el tono del verdadero sentido de la Navidad; ojalá pudieramos todos, hacer un "caminito de adviento" aun ahora como adultos, orando, tolerando, no criticando, dando sin recibir.
Hoy amanecí meláncolica, y quisiera poder hacer lo que digo, ahora me falta el empuje para hacerlo, especialmente hoy, que es el cumpleaños de alguien a quien queiro mucho.
Que la magia de la Navidad, llegue a tu corazón también.

2 Comentarios:

Blogger Ricardo dijo...

Le hubieras llamado...

3:07 p.m.  
Blogger Jud dijo...

Llamado, lo que se dice llamado no, pero le mande un mail felicitandola, y me contesto!, algo es algo.

3:31 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal