Canciones y recuerdos
No te ha pasado que una canción representa un momento específico, tal vez sea que soy muy "acústica", por que visual, de plano no, pero hay canciones que tienen lazos especiales, con personas o con situaciones; "la flor de la canela" siempre me ha hecho llorar, dice mi mamá que le gustaba mucho a mi abuelo, y el murió cuando yo tenía dos años, ¿herencia? o recuerdo, no lo sé en realidad.
Cuando escucho la canción "Hola Amigos" de Parchís, no me recuerda al grupo en sí, sino a mi papá con unos boletos en la mano para el concierto que dieron en la Monumental en Monterrey, cuando yo tenía 5 años.
Cualquier pasodoble me aparece a mi mamá, pero el de "Silverio Pérez" me la aparece en todo color, o "El dos negro".
"Los ejes de mi carreta" y "Mi viejo" me traen a mi papá a la mente, y me lo dejan con un sentimiento de nostalgia siempre.
Cuando escucho "Ice ice baby" de Vanilla Ice, parece que estoy viendo a mi hermana Fernanda bailando Rap cuando tenía como 12 o 13 años.
Y la mayoría de las veces, la letra de las canciones no tiene nada que ver con la circunstancia o el feeling que te traen esas canciones, como la ternura que me provoca escuchar "el corrido del caballo blanco", que me trae a la mente a mi tía Finita.
Y no puedo evitar llorar con una canción de Prisma "De color de rosa", me acuerdo tanto de mi abue Pacita, y me deja un vacío enorme, por que siempre se sintió que molestaba, cuando en realidad siempre se le amo hasta el tuetano, pero no aprendio a ser feliz.
Se me viene a la mente que las canciones son como la bota que lleva a Harry Potter al Torneo Mundial de Quidich, un transportador.
A mi hermana Yazmín la relaciono con una canción de la Banda el Recodo, y a ella le choca.
Curiosamente a Betty no la "veo" con ninguna canción.
"Sopa de Caracol" de Banda Blanca me lleva de regreso a 1994, con mis amigos Sergio, Pancho, Leo, Hugo y Brenda, finales de la carrera, que días tan padres.
La música del desfile de Disney, además de ponerme chinita, me lleva a Orlando, y aunque he ido varias veces, esa música me recuerda especialmente a Joni, a Paola y a Lolis, fue un viaje muy muy fregón.
"Small World" me recuerda a mi luna de miel, yo llorando de emoción y mi marido atacado de la risa de mi :(
Indudablemente "I´ve finally found someone" me lleva a mi boda.
Y así hay muchas canciones que significan muchos recuerdos en mi vida.
Hoy llevé a una amiga a recoger unos zapatos, mientras ella iba, yo me quede en el carro, sufriendo el inclemente sol de invierno, que aveces creo que es peor que el del verano; en la espera escuché en el radio la canción "Kiss me" del grupo Sixpence None the Richer, es increible, pero es cierto, una canción te puede transportar a años de distancia, no pude evitar reirme por que esa canción se la puse en la contestadora a un cuate que me encantaba, pero no sabes cuanto, hice cualquier cantidad de tonterías (que fueron muchas), yo juraba y perjuraba que era el amor de mi vida, aparte de que estaba mega super equivocada, era una cuuuuursi, si asi con la palabra extendida y podría ser hasta en mayúsculas, no sé si en realidad era mucho el feeling o si era mucha mi necesidad de sentirme amada, pero si cometí muchas locuras por aquel chamaco... que días aquellos, lo padre es que hoy me río de eso, y más padre aun, que los momentos que pasaron los recuerde con cariño, y los que hoy vivo sean mejores aun.
Creo que vivir el día a día con intensidad es una buena fórmula, nadie nos asegura que haya un mañana, y aunque haya habido mil descalabros en la cotidianeidad de cada uno de mis actos, también ha habido mil satisfacciones, grandes momentos, grandes amigos... grandes canciones ;)
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal