jueves, octubre 20, 2005

México creo en ti.


"Mexico, creo en ti,
sin que te represente en una forma
porque te llevo dentro, sin que sepa
lo que tu eres en mi pero presiento
que mucho te pareces a mi alma
que se que existe, pero no la veo.
Mexico, creo en ti,
porque escribes tu nombre con la X
que algo tiene de cruz y de calvario
porque el aguila brava de tu escudo
se divierte jugando a los "volados"con la vida
y, a veces con la muerte.
Mexico, creo en ti,
porque si no creyera que eres mio
el propio corazon me lo gritaria
y te arrebataria con mis brazos
a todo intento de volverte ajeno,
¡sintiendo que a mi mismo me salvaba!".
Ricardo López Méndez
Como siempre entre pláticas salen mis inquietudes, trabajo en el gobierno, y ha sido una experiencia importante en mi vida, he tenido contacto con mucha gente, ha sido gratificante en muchas de las ocasiones, y frustante en otras tantas.
Pero lo que hoy me preocupa es que la gente en México nos sentimos patriotas 1 vez al año (sin contar cuando gana la Selección Mexicana de Fútbol), una vez nos pintamos el alma de verde, blanco y rojo y "celebramos México", y esta bien, me parece excelente, es una macro fiesta de la cual todos somos partícipes, pero.... los niños de hoy AMAN a México?, los adultos de hoy AMAMOS a nuestro país?, la duda me duele por que nuestra historia es rica, tiene un sabor dulzón a mesticismo, tiene olor a culturas ancestrales entrelazada con historia europea, tiene sabor a sangre derramada; a triunfos conseguidos en batalla; tiene sabor nieve de volcanes, arenas de desiertos, sabe a agua de manantiales, huele a mar, huele a bosque; sabe a tequila, sabe a mezcal...
Somos, todos, responsables de transmitir el amor a nuestra tierra, si tienes hijos, si tienes sobrinos, si tienes hermanos, vive la experiencia de amar a México, de celebrar México, sin tener la necesidad de que sea 15 de Septiembre, no podemos invocar a una unidad nacional, si no tenemos una misma identidad, todos pensamos distinto, profesamos distintos credos, y tenemos convicciones distintas, pero... todos vivimos en un solo país, en un MARAVILLOSO país, la unidad Nacional solo se vera cristalizada cuando todo nuestro esfuerzo sea buscando hacer más grande a nuestro país.
saludos!

2 Comentarios:

Blogger Ricardo dijo...

Como amar a México si los gobernantes lo hacen tan sucio? Como amar a México si nosotros damos pie a eso? Como amar a México si hay tantas personas que se aprovechan de los demas? Como amar a México si unos se expresan manifestandose con marchas sin importarles que esas marchas y manifestaciones hacen que las ciudades se vuelvan un caos vial? Como amar a un país que trata mejor a los que son de fuera?

La unica respuesta es con un corazon MUY GRANDE y con la verde bien puesta...

9:37 a.m.  
Blogger Jud dijo...

Un corazón grande... en cada pecho mexicano, en efecto, esa es la respuesta; y viviendo el día en un esfuerzo compartido... amando al suelo en que nacimos y enseñando a amarlo a los más pequeños, por que ahí es donde esta el futuro, en ellos.
Saludos!

9:44 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal