martes, septiembre 20, 2005

De regios....

Pues hoy es 20 de septiembre de 2005, se cumplen 409 años de la fundación de mi ciudad, la Sultana del Norte.
Ayer, de regreso a mi casa, que es la suya, estaba... histérica (y no, no es mi estado habitual como diría mi compañero Enrique) el tránsito estaba...im-po-si-ble, los camiones se te hechan encima, como si no existieras, nosotros, los pobres automovilistas, lidiamos con sus armatostes, y con todos nuestros compañeros de sufrimiento (quienes evidentemente no estamos de muy buen humor), un tipo estaba tratando de entrar a la línea y todos aceleraban, le dí el paso ¿qué me saque?, un no muy amable recordatorio a Doña Tita (ósease, mi mamá), y es que, pues si, los atrasé como veinte segundos!!!...
Pero el comentario lo saque a colación por que los regios no somos así... somos gente amable, sincera, sencilla, ahorrativos (que no es lo mismo que codos), ciertamente no somos dejados, pero tampoco agresivos, en nuestro estado normal por supuesto, por que como ya les he contado, tengo mi teoría que todos tenemos un Dr. Jeckill y un Mr. Hide dentro; el problema comienza cuando a todos nos sale nuestro Hide de dentro al mismo tiempo... eso si es un graaaan problema, ya que sucede lo que en el embotellamiento en el que participé... hubo una carambola de 7 coches, y lo peor... de una forma por demás estúpida, puros alcances, gracias a Dios a mi no me paso nada.
Inmediatamente ví el otro lado de la moneda, el verdadero carácter del regio, gracias a que el transito vehicular era leeento pude observar que uno de los coches que chocó era conducido por una chica, en menos de lo que les platico dos personas se acercaron a ayudarle, y para aquellos mal pensados, no solo eran varones los acomedidos, sino una señora con niños que decían "estas bien mija?", "¿necesitas algo?", a Dios gracias no era grave... otro de los coches era un señor con dos nenes hermosos de no mas de 4 años, ahi me pare yo y estuve con ellos un rato mientras el señor hablaba al seguro, en ese momento me pareció lo más natural que hacer, pero luego medite y, buena onda del papá de los niños que me tuvo confianza, adelante la historia se repetía con otros coches, sus ocupantes y sus auxiliadores... y es que esa es la escencia del regio, es gente buena por default, ojalá que nuestra gente se siga caracterizando por eso, que la globalización (inminente avance de nuestros tiempos) no traiga consigo la deshumanización, por que los regios somos... la mera neta!!! por que si nuestro temperamento a aguantado tanto año de enfrentamiento entre tigres y rayados (y en ocasiones hasta te casas con ellos!!! ;) ), no tiene por que ser de otra forma, aunque en la semana del clasico quieras acabar con todo aquello que tenga rayas( jajajaja, nec).
Hace unos años vino de visita la hermana de mi guía espiritual (un saludo Jean), que es de la la costa atlántica al pie del Pirineo en Francia, y todos en mi grupo queríamos invitarla a nuestras casas, a algun paseo, a una cena, en fin, la pobre mujer tenía la agenda llena antes de llegar; cuando se fue, su hermano nos platicó que ella estaba muy contenta de haber venido, pero se extraño muchisimo: ¿por que todos queriamos invitarla si no la conociamos?, Jean le respondio que por que asi eramos los regiomontanos, le platicaba que, por lo regular, en una familia, si alguien era amigo de uno de sus miembros, terminaba siendo amigos de todos, y es cierto, y es padrisimo, es de esos valores que tenemos el deber de conservar.
En resumidas.... me encanta vivir aquí, me encanta amanecer y ver las montañas (aunque cada vez esten mas pelonas), me encantan mis amigos, me encanta la carne asada, me encanta Monterrey aunque aveces enloquezca con su tránsito...

6 Comentarios:

Blogger Ricardo dijo...

Concuerdo en algunas cosas perooo, si hay algo que acabar son con los que llevan los colores azul y oro... Loosers... Ahora escribire un post en mi blog que sea amargooooo!!! Si lo hareeee!!!

5:15 p.m.  
Blogger Jud dijo...

Se me había olvidado mencionar que algunos de tus mejores amigos tienen tatuado en el corazón rayas azul y blanco...
de cualquier manera se les quiere!!!

5:20 p.m.  
Blogger Ricardo dijo...

Y puede ser que hasta el marido... Ya le vaaaaaaa!

12:46 p.m.  
Blogger Raquel dijo...

Ay, que padre Monterrey, he ido solo una vez pero me encanto...y la gente es siempre lo que viste a la ciudad...
Saludos Jud!

11:48 a.m.  
Blogger Jud dijo...

La verdad es que si Raquel, Monterrey es una ciudad muy padre, con sabor a provincia, pero envuelta en la modernidad de sus industrias.

9:26 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues te dire que es lo unico que no extranio de Monterrey, el traficoooo... pero ah como extranio las montañas... no te puedo explicar... ah y por supuesto que la carne asada, y una buena indio, y las enchiladas de la anahuac y ... nombre no acabo nunca... pero lo que mas mas mas extranio es a mi gente!!!
una brazo Jud!

6:34 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal